miércoles, 9 de enero de 2013

CUATRO POEMAS



PARÁBOLA DE LA SOLEDAD
Alguien está solo en su lecho
y corre a su muerte
desnudo como dios
al encuentro de sí mismo

Humberto Quino M. n. Tarija (Bolivia) 1950

NOCTURNO
En las horas nocturnas mientras la voces duermen
las ideas trabajan
he dejado el alma junto a la almohada
con el oído atento por si me llamas...
Deja que vuelen los recuerdos
como candelas desbocadas
dame el vino de tus sueños,
quiero sentirlo en mi garganta.

Luisa García Hernández n. Santiago (Chile)

AL DESAYUNO
El buen té de la infancia en casa de la abuela
ese té señorial inglés de las colonias
negro pote de té con leche derramada
amargo en su dulzor de olor a tarde
lo reencontré en Noruega
y me abracé con él en casa de Verónica
y de Juan en el olor preciso
que su preciso tinte daba
El buen té de la infancia en casa de la abuela
iluminó la oscura Noruega al desayuno.

Juan Cameron n. Valparaíso (Chile) 1947

TU NOMBRE ES DULCE
Te llamas Lavinia y yo te llamo Viña
porque eres dulce como la uva de Yumbel
y ácida como el agraz
y embriagante como sus vinos
y tan recia como las raíces
que se atreven con la arena.
Tu nombre es dulce y te llamo Lavinia
yo tengo el trigo, el pan y tú la uva
y sin embargo soy el árbol y tú eres la tierra
de donde nace nuestro amor

Raúl Mellado Castro n. Niblinto (Chile) 1931 f. en
Santiago 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario